Sesion No. 0 Introducción - Que es Rhinoceros


Rhinoceros es un software de modelado 3d capaz de graficar elementos complejos , puede crear, editar, analizar, documentar, renderizar, animar y traducir curvas Nurbs, superficies, sólidos y mallas poligonales. No hay límite de complejidad, grado o tamaño. Características especiales:

Que es una Nurbs?
Las NURBS, B-splines racionales no uniformes, son representaciones matemáticas de geometría en 3D capaces de describir cualquier forma con precisión, desde simples líneas en 2D, círculos, arcos o curvas, hasta los más complejos sólidos o superficies orgánicas de forma libre en 3D. Gracias a su flexibilidad y precisión, se pueden utilizar modelos NURBS en cualquier proceso, desde la ilustración y animación hasta la fabricación.


Áreas de Aplicación:
Rhinoceros se ha convertido en uno de los programas mas utilizados en diseño e ilustración, se ha logrado posicionar en áreas de alto grado de complejidad y con grandes barreras tales como el calzado y la marroquineria, brindando resultados satisfactorios y llenando las expectativas de los usuarios. 
Rhino es la herramienta que por su bajo costo, versatilidad y fácil domino ha llegado a ser contemplado como la clave  para desarrollar productos innovadores y de gran impacto. 

Algunas areas de uso son : Diseño de calzado, Marroquineria, Diseño industrial, Arquitectura, joyeria entre otras. 


 
Tomado de la galeria de calzado de Rhinoceros  Ver mas

______________________________________________________________

______________________________________________________________

28 comentarios:

  1. Buen Dia, me gustaria antes que nada felicitarlo y darle las gracias por compartir su conocimiento con todos aquellos que queremos aprender pero no tenemos los recursos o simplemente este tipo de enseñanza no la hay en nuestra región. Mi nombre es Luis Burbano Vivo en la Ciudad de Pasto, soy Diseñador Grafico Profesional y hace poco incursione en el terreno del diseño de calzado, empece haciéndolo de forma artesanal pero poco a poco y gracias a personas que como usted comparten su conocimiento, he aprendido a hacerlo en Shoe master, actualmente me encuentro en la etapa de digitalización de hormas y no sabia como hacerlo hasta que encontré sus tutoriales ya los estoy practicando y me parecen super buenos. Tengo algunas dudas que no se como resolverlas , me gustaría mucho poder comunicarme con usted para discipar dudas. De todas maneras muchas gracias y una vez mas felicitaciones. Mi correo electrónico es marroquinlucho@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dare capacitaciones de rhinoceros cualquier inquietud a este correo comercial@idcc3d.com mi pagina www@idcc3d.com

      Eliminar
  2. Amigo Aparte de agradecerte por tu gran aporte, te pregunto si usaste la version de prueba del Rinoceros o la completa, se puede usar la version tutorial? Saludos

    ResponderEliminar
  3. hola juan felicidades por lo didáctico que resulta este espacio¡¡¡¡¡ exitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dare capacitaciones de rhinoceros cualquier inquietud a este correo comercial@idcc3d.com mi pagina www@idcc3d.com

      Eliminar
  4. Muchas gracias profe.....en estos dias lo visito para un favor....gracias

    ResponderEliminar
  5. Ingeniero Luis, buenas tardes, me llamo Víctor y en la búsqueda de tutoriales de rhino me topé con los suyos que me han parecido muy buenos, felicitaciones. Estudio Diseño Industrial y gráfico en la Tadeo y ahora estoy estudiando en Naska digital rhino, he hecho todas sus actividades y me gustaría mostrárselas pero lo más importante ofrecerle a ud y susestudiantes cualquier aporte sobre el tema. No soy parte de ningún curso suyo formalmente y de hecho lo de zapatos no es mi fuerte pero es bueno aprender de todo y por eso he hecho todo. Muchas, muchas gracias y cualquier cosa a la orden. También le pego al 3dsmax y a la mayoría de adobe... saludos y eéxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dare capacitaciones de rhinoceros cualquier inquietud a este correo comercial@idcc3d.com mi pagina www@idcc3d.com

      Eliminar
  6. buano nose si el mensaje es para mi... pues mi nombre es juan carlos...
    victor. me alegra que podamos llegar a todas las personas interesadas en este tema.
    quedo tambien a su disposicion para lo que necesite.
    mi correo es jctellezvera@gmail.com
    deme sus datos para ingresarlo a la base y enviarle informacion personal...
    exitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dare capacitaciones de rhinoceros cualquier inquietud a este correo comercial@idcc3d.com mi pagina www@idcc3d.com

      Eliminar
  7. hola amigo....he fabricado calzado desde 1987 cuando en un pequeño taller me enseñaron a hacerlo de manera muy manual...en el año 2000 aproximadamente realizé un pequeño curso de modelaje de calzado en el SENA donde aprendí algunos principios básicos de modelaje, los cuales practiqué en algunos diseños. Desde esa época hasta hoy no había vuelto a fabricar ningun tipo de calzado, ya que me dediqué a otras actividades. En estos últimos dias he tenido la intención de retomar de nuevo este hermoso arte y realizar algunos diseños y fabricarlos de manera completa desde su diseño, guarnecida y soladura. Algunas cosas básicas de diseño ya las había olvidado, pero al ver sus tutoriales me han recordado algunos puntos que ya tenía olvidado, pero me encuentro ahora con programas de diseño los cuales no manejo, ya que todo lo hacíamos de manera muy manual..Agradecería enormemente su apoyo y colaboración para retomar de nuevo este bello arte de diseño.
    Gracias por su valiosa colaboración.

    ResponderEliminar
  8. hola Arley,
    disculpa que no te contestara antes.. pues con esto de las vacaciones.
    bueno.
    agradesco su interes y claro estoy dispuesto a ayudar...
    escribame cual es su interes espesifico a mi correo.
    jctellezvera@gmail.com
    y con gusto le ayudare.

    ResponderEliminar
  9. Buen día Ingeniero Tellez,

    En principio lo felicito por su contribución al conocimiento de la humanidad, en específico en esta área de diseño 3D, en la cual usted muy gentilmente comparte.

    Estoy actualmente retomando el negocio familiar de fabricación de calzado, el cual lo hemos hecho siempre de manera casi artesanal, y digo casi por el hecho de no usar en el proceso de fabricación las nuevas tecnologías apoyadas en sistemas computarizados.

    Soy Ingeniero de Sistemas y estoy interesado en comenzar a aplicar las tecnicas de diseño 3D y 2D en el modelaje de calzado, pero lamentablemente aqui en mi país Venezuela estamos bastante atrasados en esta industria del calzado y en otras, y no tenemos academias donde enseñen a modelar calzado, ni de adiestamiento en el uso de Rhinoceros, ni de MasterShoes, ni nada relacionado, por lo cual y con su permiso comenzaré a escribirle a su correo personal para pedirle apoyo e información al respecto.

    Muchas gracias

    José Casanova
    Caracas, Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola jose.
      como vas con la tarea de aprender rhino.
      quisiera ayudarte con algo mas.
      si puedo colaborarte solo escribeme a jctellezvera@gmail.com
      exitos.

      Eliminar
  10. Buenas tardes Ing. Juan Carlos, mi nombre es Frank Patiño de la ciudad de Medellín, soy ingeniero de sistemas y estudié Produccion de marroquinería en el SENA donde conocí a Rhinoceros, trabajé dos años en Cueros Vélez en el área de ingeniería de producto, específicmente en calzado, y fue allí donde comenzó mi verdadero interés por el desarrollo de calzado, realicé un curso virtual en el Instituto de Biomecánica de Valencia sobre la aplicación de los principios biomecánicos en el calzado y en este momento trabajo en mi propio taller donde abrico bolsos y calzado. Apenas estoy en proceso de aprendizaje del modelado de calzado y voy a comenzar a realizar el curso publicado en el presente blog, me gustaría poder escribirle en caso de presentarse alguna duda, usted me dirá si no tiene inconveniente.
    Muchas gracias por el esfuerzo que hace de compartir sus conocimientos.

    Frank Alexander Patiño

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes Ingeniero.

    Mi nombre es Silvia Fonseca soy estudiante de publicidad, mi suegro ah elaborado calzado para baile y últimamente hemos incursionado en la fabricación de nuevos estilos, los cuales los hemos tenido que mandar a modelar porque no tenemos el conocimiento. Hoy encontré su blog y no creo que sea casualidad ya que quiero aprender más. En la universidad actualmente veo Diseño 3d pero no tenemos sino adobe asi que no conozco Rhinoceros, en mi computador tengo Swif 3D ¿ese me sirve?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno que ester por aqui.
      no conozco swif 3d. debe ser bueno. cualquier programa que maneje 3d puede servir. todo depende de la experticia y dominio del mismo.
      pruebalo y me cuentas..
      bye.

      Eliminar
  12. Hola Juan Carlos mi nombre es Marco y hasta el momento me parese bien, felicitarte por tu dedicacion muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. aca les dejo el link de Rhinoceros 5.0 full
    http://www.filesocean.net/mediafire/752028-Rhinoceros-5-0-By-Link41p-rar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dare capacitaciones de rhinoceros cualquier inquietud a este correo comercial@idcc3d.com mi pagina www@idcc3d.com

      Eliminar
  14. Muchas gracias por el trabajo que ha realizado y la ayuda así como el apoyo que nos ha brindado, de verdad muchas felicidades!!! Que el conocimiento que nos ha brindado se le multiplique con muchas cosas buenas...

    ResponderEliminar
  15. rollyjhm12@gmail.com
    SALUDOS SOY DEL CUSCO ME LLAMO ROLLY JAMES AMIGO DIOS LE BENDIGA Y TIENES LA MAESTRÍA DE SABER EXPRESAR LOS CONOCIMIENTOS TIENES UN GRAN DON ESPERO PRONTO PODER LLEVAR UNOS TALLERES CON TU PERSONA ABRAZOS . WWW.CARPA.COM (AQUÍ SE ESTA REALIZANDO UNA MEGA CONSTRUCCIÓN QUE ESTA POSTULANDO PARA SER LA 8VA MARAVILLA DEL MUNDO)

    ResponderEliminar
  16. rollyjhm12@gmail.com
    SALUDOS SOY DEL CUSCO ME LLAMO ROLLY JAMES AMIGO DIOS LE BENDIGA Y TIENES LA MAESTRÍA DE SABER EXPRESAR LOS CONOCIMIENTOS TIENES UN GRAN DON ESPERO PRONTO PODER LLEVAR UNOS TALLERES CON TU PERSONA ABRAZOS . WWW.CARPA.COM (AQUÍ SE ESTA REALIZANDO UNA MEGA CONSTRUCCIÓN QUE ESTA POSTULANDO PARA SER LA 8VA MARAVILLA DEL MUNDO)

    ResponderEliminar
  17. antes todo reciba un cordial saludo deesde su hermano pais. En principio lo felicito por su contribución al conocimiento de la humanidad, en específico en esta área de diseño 3D, en la cual usted muy gentilmente comparte.

    Estoy actualmente retomando el negocio de fabricación de calzado, el cual lo he hecho siempre de manera artesanal, por no usar en el proceso de las nuevas tecnologías apoyadas en sistemas computarizados.
    soy Bombero profecional y mi jovi es la zapateria la cual ya llevo muchos años y todavia me falta aprender pero cada dia me esfuerzo mas y estoy interesado en comenzar a aplicar las tecnicas de diseño 3D en el modelaje de calzado, pero lamentablemente aqui en mi país Venezuela estamos bastante atrasados en esta industria del calzado y no tenemos academias donde enseñen a modelar calzado, ni de adiestamiento en el uso de Rhinoceros, ni de MasterShoes, ni nada relacionado, por lo cual y con su permiso comenzaré a escribirle a su correo personal para pedirle apoyo e información al respecto se le quiere y se le respeta su alumno por internet

    ResponderEliminar
  18. ola ingeniero estoy interezado en aprender a diseñar suelas de toda clase soy diseñador y modelista pero esta area me apaciona porfa info costos etc 3212969755 wp porfa tu contacto
    gracias a tus tutoriales soy modelista mil y mil gracias

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes ing. juan Carlos es un placer saludarlo, mi nombre es Freddy Aguilar egresado del SENA en operación de equipos programación y control de procesos de mecanizado por arranque de viruta y actualmente acabo de culminar mi carrera en ingeniería electromecánica en la ciudad de Cúcuta, por cosas del destino encontré su blog donde observo valiosa información relacionado con el modelado en el software rhinocero, ya que antes de entrar a la universidad labore en empresas donde se modelaba y mecanizaban moldes en aluminio, por medio de centros de mecanizados CNC. la proyección que tengo es incursionar en esta industria relacionado con el control numérico.
    Muchas gracias por compartir sus conocimientos.
    Att: Freddy Enrique Aguilar Castro
    Ing. Electromecánico

    ResponderEliminar
  20. gracia profesor,es una gran oportunidad para ver(por lo menos a mi) la forma perfecta de realizar la labor que me gusta.

    ResponderEliminar
  21. Hola buenos días Ing.Juan Carlos quiero felicitarlo por el gran curso me esta sirviendo de mucho quisiera preguntarle cual es la causa por la que no deja descargar los archivos seria muy importante para mi aprendizaje desde ya muchas gracias mi mail es simplesalegrias@gmail.com Juan Carlos

    ResponderEliminar