Sesión No. 3 Bloque Basico

Objetivo
El objetivo de este ejercicio es dar inicio con el dibujo 2d y enterder como se situan las lineas o demas objetos en el espacio de trabajo de rhino.

Hasta ahora, ha ido dibujando líneas imprecisas. Ahora veremos como dibujar líneas en sitios específicos. Para lograrlo, utilizaremos las coordenadas.
Cuando tenga que dibujar una curva o crear una primitiva de sólido, Rhino le solicitará una serie de puntos. Se dará cuenta de que Rhino le solicita los puntos de dos maneras: el comando le solicitará el Inicio de línea, Inicio de polilínea, Inicio de curva o el Siguiente punto y el cursor se transformará en un marcador (en forma de cruz).

Podrá introducir un punto de dos maneras: seleccionando un punto en una ventana con el ratón, o introduciendo coordenadas en la línea de comandos. Rhino utiliza el sistema de coordenadas cartesiano denominado Sistema de Coordenadas Universales (SCU), basado en tres ejes (X, Y, Z) que pueden definir posiciones en dos y tres dimensiones.

Ahora dibujaremos un bloque basico usando coordenadas absolutas. como se muestra en la siguiente imagen.












Coordenadas Absolutas
El primer tipo de coordenadas que utilizará se denomina coordenadas absolutas. Las coordenadas absolutas son puntos exactos en los ejes X, Y, Z.

Coordenadas relativas
Las coordenadas absolutas pueden ser lentas e incómodas, pero funcionan bien. La mayoría de las veces, las coordenadas relativas son más fáciles de usar. Cada vez que selecciona un punto, Rhino guarda ese punto como el último punto.
Las coordenadas relativas se basan en el último punto, en vez de en el punto de origen (0,0,0) del plano de construcción.  Para trabajar con las coordenadas relativas, debe preceder las coordenadas X,Y,Z con una R.


Coordenadas polares
Las coordenadas polares especifican un punto que está a una distancia y dirección alejada del 0,0 del plano de construcción que se esté utilizando. Las direcciones de los vectores en Rhino empiezan con cero grados a las 3:00 en un reloj estándar y luego cambian en sentido antihorario como se muestra en la imagen. 




Procedimiento
Para desarrollar este ejercicio descargue la guia que se adjunta realice las operaciones que alli se indican. 
Descargar guia formato Pdf aqui.
Descargar guia formato word aqui.
Luego vusualice el video que le ayudara a entender el manejo de coordenadas absolutas y relativas.
Ver video
El resultado de este ejercicio se muestra en la siguiente imagen.











Luego de ver el video y hacer el bloque que se muestra alli debera desarollar las actividades pertinentes para dibujar las vistas de algunos prismas como los que muestra la siguiente figura en rhino.













__________________________________________

3 comentarios:

  1. como puedo conseguir una horma para diseñar el calzado con rhinoceros

    ResponderEliminar
  2. Quisiera seguir el curso, pero cuando doy clic en los enlaces para ver los archivos, me arroja a una pagina de Error 404, que dice que ya no existen los archivos. Si me los pudieras pasar a mi correo john.mariin.95@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. NO PUEDO BAJAR LOS ARCHIVOS PARA REALIZAR LOS EJERCICIOS
    miguel.jimenez56@gmail.com
    GRACIAS

    ResponderEliminar