Sesion No. 0 - Introduccion a Corel X4


Bienvenidos a este espacio donde trabajaremos con un nuevo programa que complementara nuestro trabajo de modelaje en 3D,
CorelDRAW es un programa o aplicación informática de manejo vectorial, relativamente básica y muy sencilla de usar que hace parte del paquete de aplicaciones CorelDRAW Graphics Suite ofrecida por la corporación Corel y que está diseñada para suplir de forma muy rápida y fácil múltiples necesidades o requerimientos, como el dibujo, la maquetación de páginas para impresión, portafolios, fichas técnicas y/o la publicación web, todas incluidas en un mismo programa. CorelDRAW es pensado para ser usado por un público general, pudiendo ser manejado por personas con poco o nada de conocimiento en manejo de éste tipo de programas como también por diseñadores de un nivel de experiencia promedio que va del básico al experto, razón por la cual, sus herramientas tienden a ser intuitivas haciéndolas simples de aprender y usar, esto, y su capacidad de "todo en uno", lo han convertido en una especie de "estándar" de éste sector en algunos países.
Las versiones de esta aplicación se están actualizando constantemente, la última versión de este programa es la X5, pero en este tutorial trabajaremos la versión anterior a esta que es la X4, sus cambios de versión no son sustanciales y sus herramientas se mantienen de la misma forma, por esta razón desarrollaremos nuestros tutoriales en la versión X4.

CorelDRAW sirve para crear o editar gráficos basados en vectores. Este tipo de gráficos se comportan como imágenes basadas en valores matemáticos para su geometría haciéndolas escalables, flexibles, sencillas, es decir, que a diferencia de los gráficos en forma de píxeles, utiliza líneas o curvas para plasmar las figuras gráficas que representan. De esta forma, por ejemplo, la figura de un cuadrado puede ser representada por cuatro líneas y no por una sucesión de píxeles en un arreglo de dimensión estática.

Aplicaciones: Invitaciones, logotipos, ilustraciones, folletos, calendarios, tarjetas, afiches, volantes, letreros, etc. Y últimamente diseño de botones y otros gráficos para multimedia, permitiendo diseñar fácilmente botones, scrolls y otras cosas para los sitios web.

En enero de 1989 CorelDRAW Revolucionó el sector del diseño gráfico al convertirse en el primer software de diseño gráfico para Windows®. iniciando con su versión 1.0 y avanzando de manera vertiginosa hasta llegar hoy en día a la versión X5 (No. 15), estas quince versiones del programa han brindado a los usuarios herramientas para el diseño sencillas y de fácil aplicación industrial.
______________________________________________________
ir a inicio

3 comentarios:

  1. O sea que para utilizar correctamente el rhino debemos manejar el corel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dare capacitaciones de rhinoceros cualquier inquietud a este correo comercial@idcc3d.com mi pagina www@idcc3d.com

      Eliminar
  2. hola juan sige adelante estan vien tus capasitasiones desearia manejar el corel medespido com un abraso fuerte

    ResponderEliminar