Sesion No. 1 Interfaz 1

Introducción.
En este tutorial conoceremos de forma general como Rhinoceros se presenta ante nosotros y como interactuar con el software, a esto llamamos interfaz gráfica.


Temas:
Interfaz Gráfica
Barras de herramientas
Ventanas
Barras de comando
Manejo del mouse, tips del mouse, clic izquierdo y derecho
Área de trabajo 
Interfaz de rhino
La interfaz de rhinoceros posee barras de herramientas flotantes, barra de comando y un área de trabajo dividida en 4 vistas. estas pueden ser personalizadas.












El ratón
del ratón tiene varias funciones: permite realizar encuadre y zoom, desplegar un menú contextual y ejecutar la En la ventana de Rhino, el botón izquierdo del ratón selecciona objetos y designa posiciones. El botón derecho cumple la misma función que la tecla Intro. Utilice el botón izquierdo del ratón para seleccionar objetos en el modelo, botones en las barra de herramientas y comandos o bien opciones en los menús. Utilice el botón derecho del ratón para completar un comando, para moverse entre las fases de los comandos y para repetir el comando anterior. 

El boton de la derecha se utiliza para ejecutar algunos comandos desde los botones de la barra de herramientas. Arrastre el ratón con el botón derecho para encuadrar y rotar las vistas. Utilice la rueda del ratón o mantenga pulsada la tecla Ctrl y arrastre el ratón con el botón derecho para ampliar o reducir las vistas. Para activar esta función, debe pulsar y mantener presionado el botón derecho del ratón.



Ayudas de modelado
Los modos son ayudas de modelado que pueden activarse o desactivarse simplemente pulsando una tecla de método abreviado, escribiendo una sola letra o pulsando un botón.
Haga clic en los cuadros Forzado, Orto y Planar o Grabar historial de la barra de estado para activar y desactivar estas ayudas de modelado.





Para desarrollar la actividad debe descargar la guia dando clic aqui. Descargar guia Pdf
o en formato de microsoft word aqui. descargar guia Word


y posteriormente ver el video de explicacion aqui. 

Ver Video

_________________________________________________
Descargas:


Rhino Level 1 v4




Rhino Level 2 v4


Paquete Manuales de formación Nivel completo
Este paquete incluye archivos de rhino imágenes y manuales en formato Pdf
Paquete Nivel 1
Paquete Nivel 2


este material es oficial y tiene propiedad intelectual de Rninoceros - Mcneel 
puedes encontrar mas descargas visitando http://www.es.rhino3d.com/  

_______________________________________________
ir a Inicio   -   Ver siguiente blog

7 comentarios:

  1. Ya instale el material oficial y tiene propiedad intelectual de Rhinoceros, ahora donde puedo buscarlos dentro de mi pc que no se donde se instalo disculpa la molestia te pido ayuda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dare capacitaciones de rhinoceros cualquier inquietud a este correo comercial@idcc3d.com mi pagina www@idcc3d.com

      Eliminar
  2. Hola ing. Juan Carlos, soy estudiante de programacion y diseño en CNC en el SENA, la carrera dura dos años, llevo cerca de 7 meses, pero ella no se enfoca en diseño de moldes, yo quiero entrar en el campo de diseño de moldes, me gustaria que usted por favor me ayudase en en esto ya que aqui en cucuta donde vivo no hay nadie que me pueda ayudar en esto. espero su respuesta este es mi correo anghelotc02@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Necesito ayuda para escalar los moldes que yo mismo saco en base a modelos que copeo de modelos que me dan a pespuntar y los adapto a mi horma. Yo lo hago a nivel practico, tomo la base de un modelo y con ese puedo sacar otro modelo, y me queda bien pues lo monto en la horma e incluso yo mismo lle pego la suela y por supuesto lo corto y pespunto. Lo que me gustaria obtener de ti es qu me orientes y me digas con que tutorial podria yo escanear uno de los modelos que ya tengo y esclarlos par aobtener los demas puntos. Generalmente saco los pmodelos con elpunto del 4 y lo que quiero es escanear el punto del 4 y con algun programa escalar los demas puntos. Mi interes es hacer esto porque ya estoy fabricando zapato de dama y queiro ampliar mi catalogo.

    ResponderEliminar
  4. Excelente tutorial! estoy lista para el primer examen!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, ningun enlace está funcionando.

    ResponderEliminar
  6. voy a descaragar los archivos adjuntos y no me deja por que?

    ResponderEliminar