Sesión No. 17a - Modelaje Calzado Dama - Valetas

Introducción.
En esta sesión trabajaremos calzado de dama y un estilo particular que denominamos valetas, este calzado se caracteriza por tener solo una pieza de cuero, su forro es tambien una sola pieza aunque en la parte del talon se acostumbra a usar un material rugoso para evitar que el zapato de descalce.
Las Valetas también se caracterizan por ser un calzado muy cómodo e informal, y su estilo se presta para realizar calzado elegante de tacón.
En este tipo de calzado no se encuentran variaciones para calzado de hombre aunque en diseño nada es imposible.
Cuando modelamos este calzado debemos tener en cuenta de no dejar tan descubierto el pie, los dedos no se deben ver y no se deben usar hormas en punta. 
En la siguiente imagen observamos algunas de las variaciones que se pueden presentar en este tipo de calzado.

Imágenes tomadas de:
https://sites.google.com/site/clazadoav/Home/-valetas

La siguiente imagen puede ser usada para modelar la valeta, es talla 37 y tiene altura de 55mm de tacón; Se  recomienda usar talla 36 para modelaje de calzado dama, ya que esta se presta apara realizar el escalado y su resultado es mas preciso.

Si tienen problemas con el tamaño de la imagen pueden descargar la imagen original desde aqui: 
Descargar Imagen original.


Después de obtener el modelaje puede imprimir los moldes y probarlos sobre la horma que haya utilizado, para esto debe tener una impresora tamaño convencional, cartulina y cuchilla de corte.
Ahora podemos visualizar el siguiente vídeo para entender como se realiza el proceso de modelaje en Rhinoceros.


Gracias por continuar con nuestros tutoriales.

___________________________________________________________
Ir a inicio  -  Ver siguiente blog


6 comentarios:

  1. Hola juan carlos gracias por tus tutoriales en el de diseños de valetas sigo todos tus pasos pero al llegar al marco de imagen le doy las medidas y al dar clic me sale un cuadro con lineas vertical y horizontal y la imagen no sale para poder seguir en que me puedes colaborar?

    De antemano gracias

    ResponderEliminar
  2. claro.
    revise que tenga activa la opcion textura en las las propiedades de material. recuerde que ese comando funciona aplicando un material a una superficie plana.
    si quiere capture un pantallazo y me envia a jctellezvera@gmail.com
    para ver con mas detalle su error

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Juan Carlos, desde Castellón (España),he estado siguiendo tus tutoriales y me parecen muy buenos he aprendido bastante de tus lecciones con Rhinoceros, hay una cosa que quiero preguntarte, para la ejecución del modelo Derby, adjuntas un documento del ing. Fabio Camacho, donde esta muy bien explicado la toma y el desfase de puntos. Aunque en el vídeo esta muy bien explicado va muy bien tenerlo también en documento para consulta y tener claro de donde vienen los desfases y puntos, ¿no habrá un documento similar para las valetas?. Hago calzado a mano y me iría bien saber también las diferentes tomas de puntos y desfases en los diferentes tipos de patrones, no encuentro este tipo de información, ¿ tendrías algo que me pudiera ayudar? te lo agradecería.
    Por si lo necesitas mi mail es : tintinartesano@hotmail.com
    Un abrazo y muchas gracias por tus enseñanzas.
    Lucinio

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba he intentado abrir la sesión 17 y me remite siempre a la 16a ¿hay alguna manera de abrir la Nº 17?

    ResponderEliminar
  5. Buenos días , está todo muy bueno pero falta la sesión 17 que a estas alturas, 4 años después, se debe haber perdido.

    ResponderEliminar
  6. buenas noches me llamo julio cesar interesa este programa
    necesito saber como conseguir el programa de modelaje porsistema

    ResponderEliminar