Sesión No. 8 – Martillo 3D

Introduccion
En esta sesión trabajaremos con comandos que nos permitirán modelar elementos en tres dimensiones, siendo el manejo de sólidos la base para crear elementos con volumen y con propiedades típicas al trabajo 3d. Rhino posee una gran versatilidad en el manejo de este tipo de elementos, es considerado uno de los programas más fáciles de usar y con gran potencia a la hora de entregar resultados.
Rhinoceros es capaz de trabajar elementos complejos y de gran precisión, como es el caso del trabajo que se realiza en el sector automotriz, en diseño industrial, calzado o marroquinería, ya que si vemos por ejemplo las formas que tiene un automóvil son complejas y cada vez más estilizadas, rhino me permite crear superficies de fácil edición. Ahora si miramos el sector calzado modelar un zapato no es tarea fácil, solo los programas especializados como shoemaster, Crispín, o Teseo son capaces de crear esta forma tan compleja como lo es la estructura del pie. Y aquí es donde entra rhino, ya que este programa tiene un bajo costo y cualidades que podría igualar a estos tres grandes programas. 

Actividades
Como en las anteriores sesiones la mejor forma de ejecutar este ejercicio es leer el blog completo, visualizar el video, realizar lo que se pide en el video, y luego descargar la guía y desarrollarla.
Para esta actividad usted elaborara un martillo en tres dimensiones partiendo del dibujo elaborado en la sesion No. 4.
Como resultado debe obtener la siguiente figura

Ahora ya terminado este ejercicio y como complemento a la actividad desarrolle la guia adjunta.

___________________________________________________________
Ir a inicio  -  Ver siguiente blog

2 comentarios:

  1. Es sorprendente que con tan pocos tutoriales yo haya podido haber hecho este martillo en 3d. Gracias Ingeniero por hacer el aprendizaje the Rhino tan facil. Aunque a veces su gran conocimiento del programa hace que vaya tan rapido que en ciertos comandos no se capten los pasos a seguir.

    ResponderEliminar