Sesion No. 12a Modelaje Derby Chapeta



Introducción.

El modelaje de calzado en una técnica donde su principal objetivo es obtener moldes de corte para la fabricación de calzado, partiendo de un diseño o de un determinado modelo.
En esta ocasión trabajaremos un modelo clásico llamado Derby, o guayo clásico, pero con la primer modificación que es una pieza cosida en la parte delantera y un refuerzo en el talón. Este calzado se caracteriza por ser un calzado clásico, elegante y sencillo. Consta de cuatro piezas de cuero que llamaremos capellada chapeta, talonera y talón. 


Trabajaremos los moldes para este calzado clásico teniendo en cuenta los principios del modelaje basico en 2d. Utilizaremos la herramienta Rhinoceros pra la creacion de este modelo ya que es una de las mejores en la creacion de curvas. 


Actividades
Como en los anteriores tutoriales yo recomiendo:
1. Estudie y analice el diseño antes de empezar. 
2. Visualice el vídeo y repita los pasos en rhino que alli se explican.
3. luego intente hacerlo solo. 


para iniciar esta actividad usted necesitara una mascara extraida de una horma, recordemos que estas mascaras son la copia de las caras de externas. ahora si no tiene a la mano una mascara o quiere hacer el ejercicio similar al que se muestra en esta actividad puede descargar la siguiente imagen.
Recuerde dar clic izquierdo para maximizar la imagen y luego descargarla, esto evitara que se pixele la imagen.
Luego de descargar la imagen visualice el siguiente vídeo y realice lo que allí se indica. para ello nos referiremos a las partes así   
Nombre de las partes de este calzado

Este trabajo se desarrollo con una horma de punta redonda, y en la foto se aprecia que es una horma cuadrada, depende de cada usuario el estilo y el diseño. cuando termines de realizar esta actividad puedes compararla con el archivo que se realizo en el video. este archivo lo puedes descargar continuación.

al final deberá obtener un trabajo similar al que se muestra en la siguiente imagen. 

_____________________________________________________________
ir a inicio   -   ver siguiente blog

7 comentarios:

  1. Hola me gustaría saber el motivo por el que se tiene que elevar la puntera 3mm y trazar una recta en el talón removiendo la cuba del mismo!

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo de la puntera es para evitar arrugas (de la piel o cuero) en el cambre a la hora de montar el corte en la horma, mientra más altura tenga el tacón más mm. hay que dar.

      Eliminar
    2. dare capacitaciones de rhinoceros cualquier inquietud a este correo comercial@idcc3d.com mi pagina www@idcc3d.com

      Eliminar
  2. hola amigo en verdad muy bueno tus tutoriales sabes ya boy en proceso de hacer mi modelo con tus tutoriales tengo dos preguntas que me gustaria que me respondas una es que como hago para que no me varie ala hora de imprimir mi modelo el tamaño esque se me a variado y la otra es que si tienes un lugar para obtener el programa de shoemaster porq no lo puedo encontrar y si los encuentro me sale con dificultades ¿ o no lo estare instalado bien? bueno esas son mis dudas te agradeceria tus respuestas hasta pronto y gracias anticipadamente..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dare capacitaciones de rhinoceros cualquier inquietud a este correo comercial@idcc3d.com mi pagina www@idcc3d.com

      Eliminar
  3. no se puden descargar los archivos

    ResponderEliminar
  4. hola ing. sus tutoriales son muy buenos y han sido de mucha ayuda le agradezco y la vez le pregunto que posibilidad existe de un tutorial de moldes de bota vaqueras asi como el de las militares. GRACIAS

    ResponderEliminar